domingo, 5 de febrero de 2017

SAJJAL Nº112


SAJJAL Nº 112

Miércoles 1 de febrero de 2017
Consistorio Ebionita sesiona presidido por el Alqiss Al´ab


Capitulo I

En el Nombre del Misericordioso y Compasivo que es lento en la cólera y rico en misericordia, el que hace salir el sol sobre los malos y buenos; hace llover sobre los campos y hace florecer el desierto cuando su voluntad así lo quiere.

La Madiri Jaram es el nombre espiritual y de gobierno, de la señora esposa del Aqiss Al´Ab, es ella la encargada de cuidar de la vida cotidiana de Manzilón , y de la Aigila.
La Aigila es la familia carnal y espiritual del Alqiss Al´Ab, y es la Madiri Jaram quién posee las llaves de Manzilón  y del Mactangon del Alqiss Al´Ab.

Capitulo II

El Mactangon es el lugar donde el Alqiss Al´Ab realiza sus estudios y recibe el Sajjal de parte del Misericordioso y Compasivo. Este lugar debe permanecer cerrado a todos aquellos que no posean el permiso expreso del Alqiss Al´Ab. Es la Madiri Jaram quién mantenga el orden de su interior.

Capitulo III

La Madiri Jaram es la Directora del Tadamun . El Tadamun es la Comunidad de Mujeres Qadim que bregan por la propagación de la Santa Religión, y el bienestar de los menos agraciados de la sociedad.
La Madiri Jaram, preside las reuniones del Tadamun en la Sagrada Kibla , en Manzilón o en cualquier Mezina que ella disponga.
Las reuniones de Tadamun serán los viernes más próximo posterior al primer día de  luna llena. Las reuniones será presididas por la Madiri Jaram y ella designará quién guíe el Eibada. Luego de terminado el Eibada la Madiri Jaram pedirá a la Wassi Qadim que  haga lectura del acta de la reunión anterior e informe de las noticias del Pueblo Ebionita en el Mundo.

Luego de ese espacio la Madiri Jaram informará de los lineamientos que el Alqiss Al´Ab envía para que se ejecuten por parte de l Tadamun , y ella guiará a las Qadim en la búsqueda de las formas más pertinentes de cumplir los mandatos imperativos.

El Tadamun se encarga de la atención a los pobres y desvalidos, como a las viudas y personas enfermas. El Tadamun no hace acepción de personas, y no posee ningún tipo de impedimento al servir a los hermanos del mundo.

El Tadamun es quién es guardián de la Sagrada Kibla, y vela por su mantenimiento físico y la organización de los peregrinos.
La Madiri Jaram dispondrá a dos Qadim de  tesoreras del Tadamun , las que guardaran los dineros recaudados para las obras dispuestas para la mayor gloria del Misericordioso y Compasivo.

Capitulo IV

Las mujeres miembros del Tadamun llevaran en sus cuellos el Almudala, relicario con un piedra sagrada de la Kibla de Uruguay.
El Almudala será entregado por la Madiri Jaram luego de que la Qadim se forme profundamente en el conocimiento del Sajjal y de las Palabras de Costumbre.

Capitulo V


La Madiri Jaram será la encargada de convocar al Ayuno de Tanquía, en las fechas de la primera revelaciones divinas al Alqiss Al ´Áb. El Ayuno de Tanquía es el único que realiza el Pueblo Ebionita en su totalidad y de una duración de tres días, y va desde 11 al 13 del mes occidental de enero.
Durante el Ayuno de Tanquía , no se puede ingerir alimentos sólidos desde la salida del sol hasta su ocaso, si agua pura y fresca.
En las noches de Tanquía se consume una comida en base a vegetales. Los días de Tanquía se recomienda estar en las tierras sagradas de La Kibla, esta recomendación se extiende también a los días sagrados de Meyiahah.

Capitulo VI

La Madiri Jaram será la encargada de guiar los Eulim durante el Tiempo de Tanquía, ya que el Alqiss Al ´Ab se encontrará recluido en la Sirdab. La Sirdab es una cripta subterránea que se debe construir en la tierra sagrada de La Kibla, y es el recinto en donde el Misericordioso y Compasivo se manifestará al Alqiss Al ´Ab y a aquellos elegidos a descender a la Sirdab.

Capitulo VII

Durante el Ayuno de Tanquía el Alqiss Al´Ab estará bajo tierra durante el día en profunda oración en estado de Kamal .
A la caída del sol, y al salir la primera estrella el Alqiss Al´Ab saldrá de la Sirdab y dará la Taliguan, enseñanzas y profecías que los peregrinos reunidos en Kibla deberán transcribir para luego crear un Sajjal de Tanquía.

Capitulo VIII


La Madiri Jaram tiene la misión providencial de cuidar al Alqiss Al´Ab y de criar a sus hijos dentro del seguimiento estricto de la santas doctrinas del Sajjal.

Capitulo IX

La Madiri Jaram irá sentada en el fondo de la Mezina enfrentada al sitial del Alqiss Al´Ab, es ella la que vela por el orden y el seguimiento de los rituales dentro de las Mezinas del mundo, como también, es la guardiana de los ritos de adoración al Misericordioso y Compasivo en la Sagrada Kibla.


Que tengan Paz
SAJJAL 112

Alqiss Al´ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.