domingo, 5 de febrero de 2017

SAJJAL Nº 104


SAJJAL 104

Viernes 28 de octubre
Consistorio Ebionita sesiona presidido por el Alqiss Al´ab


Capitulo I

En el Nombre del Misericordioso y Compasivo que es lento en la cólera y rico en misericordia, el que hace salir el sol sobre los malos y buenos; hace llover sobre los campos y hace florecer el desierto cuando su voluntad así lo quiere.

Cuando la tristeza y la desilusión aniden en sus corazones, solo deben recordar que el único que da sentido a la existencia humana es el Misericordioso y Compasivo, y solo en Él deben buscar refugio cuando estén débiles y vulnerables.
Muchas veces las vicisitudes de  vuestras vidas los llevarán por sendas oscuras y tortuosas, y la incertidumbre abrumará sus corazones y pensamientos, es en ese momento que deben pedir refugio a vuestro Creador, el que nunca los dejará al desamparo y jamás permitirá que vuestros enemigos venzan sobre vuestra humilde sumisión a la voluntad del Misericordioso y Compasivo.
Cuando la oscuridad los envuelva solo pongan sus manos sobre sus rodillas e inclinen la cabeza hacia el Sagrado Consistorio, y digan: “Misericordioso y Compasivo solo en ti encuentra descanso mi alma y solo en ti pongo mi confianza; infunde en mi la fortaleza que solo tu puedes dar y haz que ame tu voluntad  más que la mía propia. Guía y protege a este pobre siervo Ebionita.”
No dejen de orar y de refugiarse en la palabra del Misericordioso y Compasivo, solo así tendrá la seguridad de caminar por el camino de la vida; solo así llegarán a la meta providencial que buscan como verdaderos ebionitas.
Muchas pruebas pasarán para templar vuestros espíritus y voluntades, y vuestros caracteres se irán forjando en el crisol del sufrimiento y el regocijo de las victorias del Misericordioso y Compasivo sobre sus enemigos.

Capitulo II

Ustedes son guerreros y sus espadas deben estar afiladas en el conocimiento de la verdad revelada en el Sajjal que se transmite por alocuciones proféticas a través del Alqiss Al´ab, no son espadas de metal que matan el cuerpo, son sus lenguas que deben hablar y proclamar el tiempo de la verdad y la misericordia para la Humanidad. Los Ebionitas son los emisarios de la verdad, y por ende los reflejos vivos del Misericordioso y Compasivo en la tierra, siempre y cuando obedezcan fielmente al Sajjal y a las Palabras de Costumbre, estás ultimas son enseñanzas del Alqiss Al´ab para la correcta Religión Ebionita.

Capitulo III

No tengan miedo de enfrentar a grandes eruditos en las ciencias del conocimiento de Dios y la religiones, ya que ustedes tendrán el don de la palabra, y su mensaje será irrefutable si se ciñe al Sajjal y las Palabras de Costumbre.
Muchos vendrán a banalizar y relativizar estas alocuciones, y tratarán que vuestro Tahalufu caiga de vuestras manos, y que el Jatama de sus tobillos se manche de traición por debilidad.

Capitulo IV

Tomen todos los días de sus vidas un tiempo para el Eulim , espacio sagrado de aprendizaje y aprehensión del conocimiento del Misericordioso y Compasivo a través del Sajjal. El Eulim es un acto de fe obligatorio para todo Ebionita y es la fuente que dará el conocimiento de la Religión verdadera. El Eulim puede ser en forma privada , o en comunidad y tendrá una estructura de acción sencilla y que constará de la siguientes partes para su legitima validación : invocación , lectura de un Sajjal y oración de cierre.
La invocación para comenzar el Eulim será siempre la siguiente y no tendrá variación: “En el nombre del Misericordioso y Compasivo comenzamos el Eulim para conocer a Nuestro Señor y Creador, seamos asistidos por la gracia y la sabiduría que solo del Altísimo provienen”. Luego de la invocación se lee un Sajjal, y se hace unos minutos de meditación en silencio , puede haber un breve sermón si un Qadim está presente, o se lee algún fragmento de Palabras de Costumbre referentes al Sajjal leído. Después de la lectura y meditación se cierra el Eulim con una plegaria que se las explicitaré a continuación: “Misericordioso y Compasivo te doy mi si eternamente para hacer tu voluntad”. Se saludan al finalizar y vuelven a sus actividades diarias.
El valor del Eulim es inconmensurable ya que el Misericordioso y Compasivo ha revelado su mensaje profético al Alqiss Al´ab y éste lo ha plasmado frente a los Qadim sin quitarle un punto, ni una coma, sin variar el mensaje en absoluto. Mensaje que traigo al Pueblo Ebionita en nombre del Misericordioso y Compasivo, y pongo en manos del Alqiss Al´ab, yo Uriel mensajero y siervo del Único Dios Verdadero.
Es obligación y placer del alma del ebionita el hacer suyas las palabras impresas por el Misericordioso y Compasivo en el Sajjal, y esto encenderá un fuego que arderá en el interior del fiel ebionita haciendo que no pueda dejar de esparcir el verdadero mensaje de salvación para el Mundo.
El Eulim es fundamental para el conocimiento de la verdad revelada, y es basamento, junto con el rezo, de la vida religiosa del Pueblo Ebionita.

Capitulo V

En las regiones en donde no se haya instaurado una Mezina, es deber de los ebionitas el reunirse en una casa o recinto adecuado una vez por semana los viernes para el Eibada y otro día para la realización de un Eulim comunitario. En caso que no haya entre los ebionitas ningún Qadim para guiar el Eulim comunitario y presidir el Eibada, se elegirá entre los ebionitas presentes un hermano o hermana que dirija estas obras religiosas.



Capitulo VI

El Eibada es el ritual de adoración semanal de la comunidad ebionita. El Pueblo Ebionita realizará el  Eibada  todos los viernes cuando cae sol y sale en el horizonte la primera estrella en el firmamento, el mismo será en la Mezina o lugar acondicionado para ese fin.
El Eibada tendrá una estructura de adoración y la misma no puede ser variada, si puede ser utilizada la lengua vernácula para las oraciones, himnos y cantos, como para la lectura del Sajjal. Siempre considerando la lengua originaria de estas alocuciones, la cual deben aprender y entender los ebionitas en el mundo para una mayor fidelidad en la transmisión del Mensaje Profético.
El Eibada constará de la siguiente estructura: Saludo entre los ebionitas, luego la primera invocación pidiendo la bendición y la guía del Misericordioso y Compasivo, un himno de alabanza, lectura del Sajjal, sermón en caso de estar presente un Qadim o lectura de Palabras de Costumbre en su ausencia, himno de gratitud, Plegaria por la necesidades, nueve postraciones, oración de agradecimiento y saludo final.
Los himnos deben ser autorizados por el Alqiss Al´ab ya que deben estar referidos al Mensaje Profético, y no se podrá incorporar cánticos e himnos procedentes de otros pueblos. Por eso el ejercicio del Eulim inspirará a hermanos ebionitas a componer himnos para el Eibada.
Al Eibada está permitida la asistencia de todo ser humano, y durante ese momento no existirá diferencia alguna entre los asistentes, ya sea por razas, credos, orígenes o género. En el Eibada no hay lugar reservado ni jerarquizados, solo para el Alqiss Al´ab y su familia en caso que estén presentes. El Alqiss Al´ab y sus señora esposa deberán estar sentados en pequeños bancos detrás de toda las filas de ebionitas, y delante de ellos estarán sus hijos.
En la Mezina todos los ebionitas miran en dirección al Sagrado Consistorio, y se pondrán en filas uno al lado del otro hasta nueve. Cada fila dejará un espacio para que los ebionitas puedan sentarse con comodidad en el suelo y poder realizar en amplitud la postración. Solo se podrá estar sentado durante el sermón. Los únicos animales que pueden entrar a la Mezina  y al Eibada son los gatos.

Capitulo VII

Luego del Eibada se aporta el Sadaqa, que es el aporte de dinero para servicio de la religión tanto en lo local como en la expansión mundial. El Sadaqa es un honor que solo tiene los ebionitas consagrados, no así los simpatizantes cuyos aportes no pueden ingresar al arca del Sadaqa. El Sadaqa es el tres del cien del ingreso de los ebionitas consagrados.
El Shakar es una ofrenda abierta a Ebionitas Consagrados, como a hermanos simpatizantes, que solo se da como gratitud por una gracia dada por el Misericordioso y Compasivo; este aporte será destinado para la construcción del Templo y  para obras en favor de los más desamparados.
Cada comunidad elegirá a un ecónomo que será el encargado de llevar la administración de los dineros del Sadaqa y del Shakar; el ecónomo deberá rendir cuentas al Consistorio de los ingresos y egresos de las arcas. Cada medio año se debe mandar un balance a Manzilón, lugar de residencia del Alqiss Al´ab y sede del Consistorio Qadim.

Capitulo VIII

El aporte en bienes materiales  a la expansión de la verdad es un honor que solo los ebionitas tienen al consagrase, y solo se realiza a través del Sadaqa. Será un honor poder ser parte de la construcción del pueblo del Misericordioso y Compasivo, y es solamente Él quién juzgará al final de los tiempos.

Manténganse unidos en la fe y nunca se desvíen del camino del Sajjal, eso los mantendrá firmes en la voluntad del Misericordioso y Compasivo.

Que tengan Paz
SAJJAL 104

Alqiss Al´ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.