domingo, 5 de febrero de 2017

SAJJAL Nº 105


SAJJAL 105 

Viernes 28 de octubre
Consistorio Ebionita sesiona presidido por el Alqiss Al´ab


Capitulo I

En el Nombre del Misericordioso y Compasivo que es lento en la cólera y rico en misericordia, el que hace salir el sol sobre los malos y buenos; hace llover sobre los campos y hace florecer el desierto cuando su voluntad así lo quiere.

Yoshua es el gran profeta que manifestó el corazón de amor del Misericordioso y Compasivo, no es parte del Dios Único, ni tiene sustancia divina en su ser. No está asociado a ningún grado de divinidad, y no deben ponerlo a la altura y mucho menos delante de aquel que no tiene comparación ni derivación.
Yoshua nació de mujer en el pueblo de Nazareth, su madre fue mujer y sus padre fue hombre, su carne humana y su espíritu eterno al igual que el de cualquier ser humano.
Se ha creado un gran error entorno al Profeta Yoshua, y éste fue fruto de las influencias de pueblos politeístas y de las filosofías de los griegos, en donde se le trasfirió a la imagen del Profeta atributos de otras creencias de la región en donde los seguidores de Yoshua llevaron su mensaje.

Capitulo II

Ustedes Ebionitas son los verdaderos hermanos de Yoshua, y vuestro nombre, Ebionitas, fue impuesto por los judíos al verlos acudir al Templo de Jerusalén y ser fieles al mensaje del Misericordioso y Compasivo; mensaje encarnado en el  Profeta Yoshua.


Capitulo III

Fue el Pueblo Ebionita quién surgió desde Nazareth y se conformó con la familia de Yoshua y humildes seguidores de su mensaje.

Capitulo IV

Nunca se pensó entre los ebionitas que Yoshua fuera Dios, o un coparticipe de la divinidad del  Misericordioso y Compasivo.
Nunca se afirmó por parte de los ebionitas que el Misericordioso y Compasivo tuviera varias personas en si misma, es más la fidelidad a la veracidad de la esencia humana de Yoshua llevó a que los ebionitas fueran perseguidos y condenados a la muerte del silencio de la historia.

Capitulo V

En  estos últimos días los viejos amigos, hermanos e hijos de Yoshua en ustedes han vuelto a la vida y a la misión de restaurar la Santa Religión que llevará a la Humanidad a conocimiento y adoración del Misericordioso y Compasivo.

Capitulo VI

El Profeta Yoshua logró llegar a una configuración sublime con el corazón del Misericordioso y Compasivo y su mensaje se basa en ese camino de perfección que Él realizó en su vida terrenal. El mensaje del Profeta Yoshua se ha tergiversado y contaminado por las culturas y los poderosos que buscaron dominar pueblos con la figura del Profeta, para lo cual cambiaron y borraron parte del mensaje original de Yoshua.
Yoshua tuvo el poder de obrar con poder, sanando enfermos, resucitando muertos y liberando a personas de espíritus impuros; el poder del Profeta brotaba de la configuración intima con el Misericordioso y Compasivo, y la fe de los que eran beneficiarios de estas señales extraordinarias.


Capitulo VII

El mensaje de Yoshua es el amor sin condiciones y el perdón como camino a la libertad del corazón. Yoshua invita con su vida a la configuración con Misericordioso y Compasivo, y la misma se debe realizar mediante la sumisión a la voluntad del Altísimo.
El ebionita es hermano del Profeta Yoshua, y es receptáculo de su mensaje.
Los Ebionitas no son cristianos en el concepto de seguidores del cristo; los Ebionitas son hijos del Misericordioso y Compasivo, hermanos del Profeta Yoshua.

Capitulo VIII

Poner a Yoshua delante del Misericordioso y Compasivo es una aberración y un error absoluto que los Ebionitas deberán corregir mediante la predicación de estas alocuciones proféticas.
Yoshua nació, vivió y murió como un ser humano, e hizo de su humanidad plena al configurarse con el Misericordioso y Compasivo mediante la sumisión absoluta de su ser a la voluntad del Creador.

Capitulo IX

El Profeta Yoshua ha dado a la Humanidad un mensaje puro, fueron los cristianos quienes amoldaron ese mensaje a los poderes y requerimientos de las culturas imperantes.
La Trinidad no es un concepto que los Ebionitas deben divulgar y mucho menos creer, la partición del Misericordioso y Compasivo en tres personas es una aberración y un falta grave a la verdad de la Unicidad Absoluta del Misericordioso y Compasivo.

Capitulo X

Maryam la madre de Yoshua fue visitada por el ángel Gabriel ya estando embarazada, y éste le manifestó el llamado que su hijo tenía por parte del Misericordioso y Compasivo, y la responsabilidad que ella tendría en su crianza, acompañamiento y posterior guía del Pueblo Ebionita.

Capitulo XI

La madre de Yoshua fue divinizada por la influencia de las  culturas mediterráneas, siendo el sustituto de las diosas adoradas por los pueblos asentados en esa región, y algunos cristianos pusieron a Maryam delante de Yoshua, a Yoshua delante del Misericordioso y Compasivo  generando una desviación de la verdad la cual debe ser corregida.

Capitulo XII

Maryam es la primera Ebionita, y lideró la vida de la primera comunidad Ebionita, junto Maryam de Magdala esposa de Yoshua, Jacobo hermano de Yoshua y los seguidores del mensaje restaurador.

Capitulo XIII

Los Ebionitas no pueden predicar a Yoshua como persona o ser por el cual se pueden salvar los seres humanos ya que esto sería una falta grave a la verdad, pues solamente la salvación se encuentra en el cumplimiento de la voluntad del Misericordioso y Compasivo, y es el Misericordioso y Compasivo,  y solamente Misericordioso y Compasivo quién juzga y salva.

Capitulo XIV

El Profeta Yoshua está resucitado a los pies de la magnificencia del Misericordioso y Compasivo; y el Misericordioso y Compasivo se complace al contemplar el rostro resplandeciente del Profeta del Amor.




Capitulo XV

Yoshua ha enseñado a romper con las barreras de la discriminación, los prejuicios y ha llamado a la Humanidad a la unidad. El Amor que Yoshua nos predica es absoluto, y en ese amor no hay lugar para la oscuridad del mal. El Amor que Yoshua ha predicado es la pura esencia del Misericordioso y Compasivo, y ese Amor es el que nos dará la salvación mediante la configuración con el corazón del Altísimo.
El Profeta Ebionita, Yoshua, mostró con su vida y ejemplo que la muerte no puede matar al Amor del Misericordioso y Compasivo.
Yoshua es un espíritu de luz que escolta la marcha del Pueblo Ebionita, siendo su mensaje  una bitácora que sirva de guía para el peregrinar en la tierra.

Bendito sea siempre el Profeta Yoshua, su familia, amigos y seguidores fieles de su mensaje puro.
Bendito sea el Pueblo Ebionita


Que tengan Paz


SAJJAL 105

Alqiss Al´ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.