domingo, 5 de febrero de 2017

SAJJAL Nº 107


SAJJAL Nº 107 

Lunes 14 de noviembre
Consistorio Ebionita sesiona presidido por el Alqiss Al´ab


Capitulo I

En el Nombre del Misericordioso y Compasivo que es lento en la cólera y rico en misericordia, el que hace salir el sol sobre los malos y buenos; hace llover sobre los campos y hace florecer el desierto cuando su voluntad así lo quiere.

Cuando el Misericordioso y Compasivo  regala una nueva vida a una familia Ebionita, el niño debe ser presentado en el Templo antes de que cumpla los tres años de nacido. Si por razones geográficas y económicas la familia no puede movilizarse al Templo cimentado en tierras del país providencial: Uruguay, la presentación se realizará en la Mezina más próxima al nacimiento .

Capitulo II

Está primera presentación en la Mezina, es obligatoria para todo niño y niña que nazca en el seno de una familia ebionita.
La ceremonia de Eard en la Mezina debe estar presidida por un Qadim , en caso que no se halle uno en la comunidad, el que presida será el Ebionita o la Ebionita más antigua de la congregación.

Capitulo III

El Eard en la Mezina constará de una estructura que no podrá variarse y que se las explicitaré a continuación:
Los padres deben entrar llevando ambos al nuevo miembro de su familia, los tres caminará hasta el Muqadason, que es una roca de gran tamaño que indica la Qibla hacia el Sagrado Consistorio del Templo, o en caso de que el magno Santuario no esté erigido aún la Roca indicará la dirección de la Qibla en el país providencial de Uruguay.
Muqadason es el lugar que oficiará como altar en las Mezinas para ritos que así lo requieran, pero no podrá ser un objeto de devoción y menos de adoración. El Muqadason representa la firmeza de la fe de los Ebionitas en la historia, y la entrega generosa a la construcción de la Providencia de Retorno.
En el Rito de Eard los padres llegan ante el Qadim y entregan en sus brazos al niño recién nacido.
El Qadim, junto con los padres del niño, caminan hacia el Muqadason, y con mucho cuidado ponen al niño desnudo sobre la gran roca, y sosteniéndolo los tres, el Qadim en medio, se arrodillan. El Qadim reza la siguiente plegaria de consagración:
“Misericordioso y Compasivo ante ti nos postramos para presentar al hijo de (se dice el nombre de la madre y luego del padre) para que tu lo consagres bajo tu protección y guía. Te suplicamos que este niño sea motivo de alegría para sus padres y orgullo de nuestro pueblo Ebionita. Te lo entregamos a ti Único y Verdadero Dios, que tu voluntad sea su voluntad, y su alegría sea el complacerte durante su longeva vida”. Luego un joven de la comunidad toca el Qarna, tres veces para cada punto cardinal empezando con el que se encuentre más próximo a la Qibla.
Luego de los toques el Qadim y los padres del niño se levantan, y besan en la frente al nuevo miembro del pueblo ebionita. Inmediatamente el padre unge con Niftón la cabeza, las manos y los pies de su hijo. Luego la madre lo viste con ropas blancas y lo asperge   con agua de manantial, luego de esto se lo entrega al Qadim quién lo levanta en alto frente a la comunidad reunida, y dice : “ ¡Aquí está ( nombre del niño) ungido por el Misericordioso y Compasivo para cumplir su voluntad! ¡ Alégrense Pueblo Ebionita! . Inmediatamente el Qadim besa al niño dos veces, una por la comunidad que representa y el otro por el Alqiss Al´ab cabeza y profeta del Pueblo Ebionita.
Luego de esta presentación se entonan himnos de alabanza, se pasa a comer el Alarza , que consiste en arroz hervido con leche y azúcar. El Alarza es parte del rito ya que representa la integración del nuevo niño a la vida de la gran familia ebionita. El Alarza se sirve en pequeños cuencos de barro y se come sentado en la Mezina, y en silencio. Luego todos los presentes salen de la Mezina, como siempre, sin dar la espalda a la Qibla representada por el Muqadason.

Capitulo IV

En la puerta de la Mezina el Qadim le entrega una pequeña piedra que el niño en algún momento de su vida deberá llevar al Templo de Uruguay , o si este aún no está edificado deberá depositarla a los pies de la Qibla en Manzilón.

Luego de la presentación en la Mezina, el niño puede concurrir al Eibada con su familia, pudiéndose quedar durante la adoración en el Hadiqa.


Que tengan Paz
SAJJAL 107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.