domingo, 5 de febrero de 2017

SAJJAL Nº 110


SAJJAL Nº 110

Viernes 25 de noviembre
Consistorio Ebionita sesiona presidido por el Alqiss Al´ab


Capitulo I

En el Nombre del Misericordioso y Compasivo que es lento en la cólera y rico en misericordia, el que hace salir el sol sobre los malos y buenos; hace llover sobre los campos y hace florecer el desierto cuando su voluntad así lo quiere.

La alegría es un estado del alma que todos ebionitas deben cultivar con expresa dedicación, sin restricción  dando todo para que el desborde de alegría de estar en gracia de Dios llegue a toda la Creación.
La sonrisa debe ser parte de vuestros rostros, y ésta debe ser el sello de la gracia que  poseen por ser el pueblo elegido para iluminar las tinieblas de este Mundo.
Un Ebionita no puede ser un ser sombrío y oscuro, donde la seriedad de su misión se confunda con amargura, sino que los Ebionitas deben ser seres que demuestren la gracia del Misericordioso y Compasivo mediante la música, la danza y la vida comunitaria de hermandad.

Capitulo II

El Pueblo Ebionita debe sembrar la paz y la unidad, mediante el Abracismo que brota de su esencia, para lo que deben incursionar por las artes, las ciencias y todo aquello que sirva de herramienta para la expansión de la Paz del Mensaje Profético.




Capitulo III

Los Himnos y Cantos, deben discriminarse en dos categorías por su uso: lo solemne y las festividades comunitarias.
Sobre la música e Himnos usados en la Mezina estos se llaman Mujib, y son de carácter solemne y tratan en sus letras del Mensaje Profético revelado a  través de estas alocuciones del Sajjal.

Capitulo IV

Los Mujib deben ser alegres y rítmicos, y todo instrumento musical puede ser utilizado para su acompañamiento. Los Mujib tienen  carácter sagrado por lo que solo se podrán entonar en el Templo, en las Mezinas, delante de la Qibla en Uruguay; como también  en las casas que se celebren el Eibada y el Eulim.   Los Mujib deben estar entonados en un marco de sacralidad y devoción que debe ser muy cuidado.

Capitulo V

Los Cantos Hezbu, son aquellos que el Pueblo Ebionita usará para festejar y manifestar el Mensaje Profético fuera de los ritos y espacios de adoración. Los Hezbu serán muy alegres y bailables, acordes a las tradiciones locales de cada comunidad, y en sus letras manifestarán los valores de unidad, paz y amor que el Sajjal transmite al mundo.

Capitulo V I

Hezbu es también el nombre que tienen las fiestas del Pueblo Ebionita, las cuales tiene como objetivo compartir la alegría de ser pueblo divino y elegido. Celebrar la gracia del Misericordioso y Compasivo a través de la alegría de la danza es una tradición que debe volver arraigar en el corazón de los Ebionitas, ya que el ver a sus hijos unidos y felices es la mejor ofrenda que el Misericordioso y Compasivo puede recibir.
Los Ebionitas no tienen permitido embriagarse y perder el sentido, o la cordura, todo acto que quite la lucidez , la integridad, y la libertad al ebionita es considerado un acto grave que tiene como reprimenda el retiro del Tahalufu y la Jatama, es decir la calidad de ebionita consagrado.
Todo Hezbu debe ser preparado con mucha diligencia y cuidado, para no faltar a las Palabras de Costumbre, principalmente en lo que a los alimentos se trata.
Los Hezbu son celebraciones comunitarias que deben estar enmarcadas en el fortalecimiento de los lazos comunitarios del Pueblo Ebionita, si por alguna razón se ve que no tienen ese fin serán consideradas instancias de falta y por ende no tendrán ninguna relación con las Tradiciones de nuestro Pueblo.
Los Hezbu no podrán tener una duración mayor de cuatro horas, cosa esta que debe ser controlada por tres hermanos, cuya función será la de Guardianes de la Conciencia.
En los Hezbu , está permitida toda música mientras que no denigre a ninguna personas, por su género, orientación sexual, raza, religión e  ideología. Todo aquel mensaje discriminatorio es repudiado por los Ebionitas y por ende descartado de cualquier acto comunitario de festejo que se organice, tanto un Hezbu como una fiesta en casa de un ebionita.

Capitulo VII

Los Ebionitas deben abstenerse de participar de festeas donde se de libre rienda a la sensualidad y al trato del ser humanos como un objeto.
Los Ebionitas les está prohibido el participar de eventos en donde se maltraten animales, o se use el sufrimiento como un divertimento.

Capitulo VIII

El Pueblo Ebionita, se caracteriza por una alegría profunda que radica en su estado de gracia ante el Misericordioso y Compasivo, y por ende todo evento interno , como externo debe estar enfocado a la transmisión de esa alegría divina.
Los miembros del pueblo Ebionita, jamás serán soberbios, petulantes, engreídos, sino todo lo contrario, Humildes, amables   y prontos a la colaboración con el prójimo.
Que la Alegría de la Gracia del Misericordioso y Compasivo esté siempre con vosotros.



Que tengan Paz
SAJJAL 110

Alqiss Al´ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.