domingo, 5 de febrero de 2017

EBIONITAS EN EL MUNDO





DOCTRINA Y PRINCIPIOS
Ebionismo es un vocablo que proviene del arameo y significa etimológicamente hombre pobre, pues sus seguidores creemos que la pobreza material era el símbolo que representaba el verdadero espíritu de Jesús de Nazareth.

Los ebionitas, en sus inicios ,se consideraban a sí mismos como judíos pero reconocían a Jesucristo como su guía espiritual. Practicaban los ritos propios del judaísmo y al mismo tiempo consideraban que Jesucristo era su referente ideológico y religioso. En cuanto a los evangelios aceptaban únicamente el Evangelio de San Mateo.

Para los ebionitas Dios ha enviado a Jesucristo para salvar a la humanidad aunque no reconocemos una  dimensión divina en el Nazareno. 

Los ebionitas practicamos la vida de trabajo y humildad como ideales de vida, pues entendemos que el mensaje de Jesucristo iba en contra de la riqueza y el egocentrismo. Este modelo de existencia tiene mucho sentido, ya que Jesucristo había protagonizado dos episodios en los que se oponía claramente a la riqueza: la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén y el sermón de la montaña, en el cual sus palabras eran una exaltación del hombre humilde, el pobre de espíritu y el afligido


El Consistorio Ebionita que posee la autoridad rectora de las prácticas religiosas de los Ebionitas, hace más de tres siglos que se ha amparado al Islam, como marco religioso que nos permite seguir existiendo con una Fe Centrada en el Único y Verdadero Dios. Para los Cristianos, no somos cristianos y para el Judaísmo no somos judíos, es por eso que los Ebionitas participamos del Salat en las Mezquitascercanas a nuestros hogares, siguiendo con humildad las enseñanzas del Profeta  Muhammad 
, de Jesús de Nazareth y de los Profetas de la Torah. 

El ser Ebionita en el siglo XXI es similar a la de serlo en el siglo II D.C, ya que es una forma de vida que se manifiesta en la Familia, y en núcleos pequeños y cerrados. No existe afán proselitista, ni de reclutamiento, solo de adoración y vivencia de una fe pura. Un Musulmán Ebionita, no presenta diferencia alguna con el resto de sus hermanos en la Mezquita, solo se diferencia por poseer un Arzobispo que desde el Consitorio refuerza la Unicidad de Dios. Solo los que buscan la Fe Verdadera y siguen al Profeta Isa ( Paz sea con Él), lograrán encontrarse con los Ebionitas, que aún sobreviven después de veinte siglos de persecución y exterminio. Te esperamos para caminar juntos en el recto camino de Allah, el Compasivo y Misericordioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.